¿Qué es el Programa Más Capaz?

Es Capacitación Técnica, que tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Apoyada además de habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Tiene algún costo para el participante?

Este curso, es sin costo para el participante. Es decir, no cancelas nada por la capacitación.... lo cual no quiere decir, que sea Gratuito, ya que es un programa de Gobierno que invierte recursos para capacitar a un grupo de ciudadanos. A cambio, se les solicita que se comprometan en una participación activa dentro de clases y una asistencia regular (75%).

Que requisitos debo cumplir para poder optar a un Curso Más Capaz?

Para poder participar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según ficha de protección Social o Registro Social de Hogares. (Más info en http://www.registrosocial.gob.cl/) 

  2. Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en no tener más de un 50% de las cotizaciónes de los últimos 12 meses (desde agosto del año 2015 a julio de 2016 apróx.)

  3. Encontrarse dentro de los siguientes rangos de edad:

    1. Mujeres entre 18 y 64 años.​

    2. Hombres entre 18 y 29 años.

    3. Personas con discacpacidad entre 18 y 40 años.

Porqué, si pertenezco al 60% de la población más vulnerable, me dice que "no cumplo requisitos"?

Porqué el Programa se enfoca principalmente en: 

- Ayudar a las mujeres a entrar al mercado del trabajo... implementando y promoviendo establecimientos para el cuidado de sus hijos.

-Potenciar el empleo joven.

Y si cumplo... ¿Que beneficios obtengo? Además de la capacitación.

Además de la capacitación, recibirás:

-Subsidio de pasajes, de $3.000.- por día asistido.

-Si tienes hij@s entre 0 y 3 años, recibirás un subsidio extra de $4.000.- por día asistido y por cada niño (con el objetivo de que un familiar te ayude a cuidar a tus pequeños). Este subsisidio corre para todos los participantes, sean estos hombres o mujeres.

-Si tienes hij@s entre 3 año 1 día y 6 años, los podrás llevar a clases. Ya que se implementará una guardería en el mismo lugar de capacitación.